El portavoz de XTF-Por Tenerife (Izquierda Unida-Los Verdes-Socialistas x Tenerife), José Manuel Corrales, afirmó que tras la denuncia de la Fiscalía el gobierno municipal de CC-PSOE debe reformular el PGO para adecuarlo a la legalidad, y restablecer todas las garantías.

El concejal de XTF señaló que es "muy preocupante los presuntos once casos de trato de favor que contiene el PGO de Zerolo", tal y como se plasman en la denuncia realizada por el Ministerio Fiscal, y "resultaría temerario seguir adelante ante esta situación", según manifestó en una nota de prensa.

José Manuel Corrales pregunta al gobierno municipal qué sabe de esta causa penal general contra el Plan General de Ordenación, que anularía cualquier posibilidad de sacarlo adelante, si no se quiere profundizar aún más en las irregularidades detectadas.

La denuncia interpuesta por la Fiscalía contra el Plan General de Ordenación (PGO) apunta a la posible comisión de los supuestos delitos de falsificación de documento público, contra la ordenación del territorio, prevaricación, así como tráfico de influencias, según indicó Corrales en la citada nota de prensa.