El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha considerado hoy que "el espíritu del 15M tiene cabida en Barcelona" y se ha mostrado confiado en que los ''indignados'' cumplirán con el compromiso de abandonar la plaza de Catalunya mañana por la noche.

Para el alcalde de Barcelona, el espíritu del 15M es "de protesta, pero de no violencia, cívico, y mal estaría que esta ciudad no fuera capaz de entender lo que pasa cuando tiene más de 113.000 parados".

Trias ha asegurado que no tiene ninguna razón para no dormir mañana "como un tronco", ya que las personas que se han manifestado lo han hecho hasta ahora de manera "correcta y con orden".

"Un alcalde o cualquier persona que gobierne en unos momentos como estos ha de ser respetuoso con la gente que discrepa, darles pie a que puedan hacer oír su voz y exigirles que lo hagan con orden y civismo", ha considerado Trias.

"Lo que no es tolerable no está pasando", ha señalado el alcalde de Barcelona en el coloquio que ha seguido a su conferencia "¿Hacia dónde va Barcelona? Retos de futuro", en Agor@22network, un nuevo foro que organiza la asociación de empresas e instituciones 22@Barcelona.

Aún así, ha insistido en que el Ayuntamiento de Barcelona no permitirá que los manifestantes se queden en la plaza de Catalunya de forma permanente.