El servicio de denuncias telefónicas de la Policía Nacional (902.102.112) ha quedado inactivo temporalmente al haber presentado concurso de acreedores la empresa adjudicataria que lo prestaba.

Según ha informado hoy La Dirección General de la Policía en un comunicado, "razones totalmente ajenas" a este departamento han llevado a suspender temporalmente el servicio telefónico de denuncias, que fue adjudicado en concurso público por un periodo de dos años.

Han asegurado que la Dirección General de la Policía "se encuentra al corriente de pago con la compañía" adjudicataria, que se ha visto obligada a presentar concurso de acreedores "debido a problemas empresariales" y a suspender la atención telefónica de denuncias.

La Dirección General de la Policía ha dado instrucciones para que se refuerce el servicio de toma de denuncias que se ofrece de forma presencial las 24 horas del día y todos los días del año y han recordado que se pueden seguir presentando en las Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano de las Comisarías.

Asimismo, han asegurado que la Dirección General "está haciendo todas las gestiones posibles para que el sistema telefónico de recepción de denuncias se reanude en el plazo más breve posible".