El grupo parlamentario socialista, a través de su diputado José Ignacio Álvaro Lavandera, ha alertado del impacto que tendrá para Fuerteventura y Lanzarote la supresión de la partida económica que ha ejecutado el Gobierno del PP para la Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico, que recibirá cero euros en vez de los 50 millones comprometidos.

El diputado socialista quiso recordar que en el proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma se preveían inicialmente 41,5 millones de euros para dicha estrategia, una cantidad de la que Fuerteventura y Lanzarote copaban el 68 por ciento: 28,2 millones de euros. Para Lanzarote, la Estrategia suponía el 20% de las inversiones y para el caso de Fuerteventura, el 24%.

Respecto al Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas, dotado de 128 millones de euros procedentes del remanente de 2011, el diputado destacó que en 2007 supuso más de 18,5 millones de euros de inversión, en 2008 más de 11 millones y en 2010 superó los 27 millones de euros.