El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha anunciado hoy que este fin de semana propondrá al Congreso de su partido el nombramiento como nuevo secretario general de los populares en el archipiélago del diputado Asier Antona, en sustitución de Manuel Fernández.

Soria, que encabeza la única candidatura presentada al Congreso del PP de Canarias, ha explicado en declaraciones a los periodistas que el propio Fernández le ha hecho saber que no desea continuar al frente de esa responsabilidad, porque considera que es mejor para el partido "que haya un cambio en el cargo".

"Por lo tanto, le he pedido (a Manuel Fernández) que me dé algunos nombres de personas que puedan asumir esa responsabilidad y la persona que voy a proponer es la de Asier Antona, que es el presidente del PP en La Palma, para que lleve la Secretaría General durante los próximos años", ha asegurado.

Soria ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de participar en una reunión de trabajo con el Círculo de Empresarios de Las Palmas, en su condición de ministro de Industria, Energía y Turismo.

Antona, de 35 años y diputado por la circunscripción de La Palma desde el 9 de abril de 2008, es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad del País Vasco, está en posesión del Diploma de Estudios Avanzados y superó el periodo de docencia y de investigación del doctorado, para especializarse en Historia del Pensamiento Político.

En 1995 se integró en el Partido Popular como miembro del Comité Ejecutivo Regional de Nuevas Generaciones del País Vasco y, durante esa etapa, desempeñó el cargo de secretario ejecutivo de Universidad.

Así mismo, formó parte entre 1997 y 1999 del Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Vizcaya y, durante los años 1999 y 2000, fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Personal y Régimen Interno.

En el año 2000, se trasladó al Congreso de Los Diputados como asesor de Gabriel Mato, cargo que ocupó hasta el 2003.

Entre los años 2003 y 2007 fue Consejero del Cabildo de La Palma, periodo en el que también fue jefe de Gabinete del Presidente del Parlamento de Canarias; y desde junio del 2007 a abril de 2008 desempeñó el cargo de director de Área de Salud de La Palma.

En la actualidad, preside el Partido Popular en Santa Cruz de La Palma y ocupa la Vicesecretaría de Política Sectorial del partido en Canarias.