La sede de la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife, en la Casa Sixto Machado, será esta semana escenario de una serie de conciertos gratuitos a cargo de alumnos del último curso del Conservatorio Superior de Música de Canarias. El ciclo de cinco audiciones lo abrirá hoy la pianista conejera Melba Artiles, a partir de las 20:30 horas. Mañana será el turno del violín, el miércoles del clarinete, el jueves del violonchelo y el viernes de la música de cámara, siempre con idéntico horario.

Melba Artiles incluirá en su programa un variado repertorio en el que figuran piezas de Domenico Scarlatti, Bach, Haydn, Wieck, Rachmaninov, Scriabin, Messiaen y Chopin; una propuesta similar a la que recientemente presentó dentro del ciclo de música que acoge el Museo Municipal de Bellas Artes de la capital tinerfeña.

En 2010 y 2011, la solista estrenó obras del joven compositor canario Carlos Alberto González Herrera en los auditorios Adán Martín y Alfredo Kraus. Además, fue finalista del último concurso que daba opción a obtener plaza en la Orquesta de YouTube.