Un total de 4.810 turistas y 1.640 tripulantes, lo que hace un movimiento total de 6.450 personas, arribaron ayer, en tres cruceros, al puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Las unidades que hicieron escala en el Muelle Sur capitalino fueron los buques "Bremen", "Boudicca" e "Independence of the Seas", que coincidieron en el puerto santacrucero de 09:00 a 18:00 horas.

Según informó la Autoridad Portuaria provincial, la mayoría de los turistas que hicieron escala en Santa Cruz eran de nacionalidad alemana y británica.

Solo durante la semana pasada un total de siete buques crucero con 16.500 visitantes llegaron al Muelle Sur tinerfeño.

Para el presente mes, la instalación capitalina cuenta con quince escalas de cruceros confirmadas, visitas que llevan aparejada la llegada de 20.780 cruceristas y 8.680 tripulantes, lo que a su vez se traduce en el movimiento de 29.500 visitantes.

Doce de los quince buques que arribarán en la treintena señalada lo harán en la primera quincena, destacando en esta ocasión de manera especial la coincidencia en la jornada de ayer de tres naves, una de ellas en posicionamiento.

Buenas perspectivas

Hay que destacar que a lo largo del presente ejercicio, los cinco puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife tienen programados un total de 553 escalas de cruceros, con un total de 929.235 pasajeros y unos 320.000 tripulantes a bordo, lo que implica un 11% más de visitantes que en el ejercicio pasado.

"Estas cifras harán que este año se bata un récord histórico tanto en lo que atañe al puerto de Santa Cruz de Tenerife, que rondará los 700.000 cruceristas, como en el conjunto de la provincia", según precisó el director comercial de la institución portuaria tinerfeña, Alberto Galván, que agregó que, a tenor de las reservas confirmadas a fecha de hoy, estos datos serán superados en 2013 y 2014.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, reiteró ayer que, "por lo pronto, la crisis económica no está afectando a este tráfico. Los puertos de la provincia se han afianzado en este importante negocio, que va a más. Nuestras instalaciones confirman cada año el puesto de privilegio que ostentan en este turismo de gran poder adquisitivo. Hay que destacar que los buques que visitan los puertos tinerfeños cada vez son más grandes y cuentan con todas las comodidades para los usuarios".