Jornada Deportiva

TENIS ROMA
Roma, EFE Los argentinos Carlos Berlocq y David Nalbandian superaron hoy la primera ronda del Masters 1000 de Roma y ahora deberán medirse con dos de las cuatro primeras raquetas del mundo: el suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray.

FÚTBOL PRIMERA / HITOS
Madrid, EFE La Liga 2011/12 vivió una lucha sin cuartel entre el Real Madrid y el Barcelona, que al final ganaron los blancos, mientras Pep Guardioloa decidió finalizar su relación con los azulgranas.

FÚTBOL EUROCOPA PORTUGAL
(Actualiza con declaraciones), Lisboa, EFE Cristiano Ronaldo, Pepe y Fábio Coentrao (Real Madrid), Ruben Micael y Hélder Postiga (Zaragoza), Ricardo Costa (Valencia) y Carlos Martins (Granada) son los siete jugadores portugueses que militan en la Liga española convocados para la Eurocopa de fútbol de Polonia y Ucrania, que se disputa en junio.

CAMPEONATO DEL MUNDO CLASE 47 BARCELONA 2012
Barcelona, EFE Las tripulaciones españolas que representarán a España en la clase 470 en los JJ.OO. de Londres 2012 formadas por los canarios Omán Barreiros y Aarón Sarmiento, en categoría masculina y la canaria Tara Pacheco y Berta Betanzos han subido posiciones al término de la segunda jornada del Campeonato del Mundo de la clase que se está disputando en aguas del Port Fórum de Barcelona.

FÚTBOL EUROCOPA 2012
Copenhague, EFE El delantero del Milan Zlatan Ibrahimovic encabeza la lista definitiva de 23 jugadores de Suecia para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, presentada hoy por el seleccionador Erik Hamrén en Estocolmo.

FÚTBOL LORENZO SANZ
Madrid, EFE La vista oral contra el empresario y expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz por los presuntos delitos de estafa, insolvencia punible y societario, y que estaba previsto que se celebrase los próximos 16 y 17 de mayo, se ha pospuesto hasta el mes de noviembre.

BALONCESTO NBA
Redacción deportes EEUU, EFE El ala-pívot Chris Bosh, de los Heat de Miami, fue sometido hoy a una resonancia magnética que confirmó que sufre una lesión muscular en el abdomen que le impedirá jugar el próximo partido de las eliminatorias de semifinales de la Conferencia Este contra los Pacers de Indiana.

TENIS ROMA
Roma, EFE La española María José Martínez Sánchez volvió hoy a sucumbir en el torneo de Roma en el que se coronó reina en 2010 y cayó en primera ronda contra la sueca Sofia Arvidsson por 6-3 y 6-2.

FÚTBOL SEGUNDA B
Madrid, EFE Cádiz-Real Madrid Castilla y Mirandés-Atlético Baleares serán las eliminatorias de ascenso directo a Segunda División, según el sorteo celebrado hoy en la sede de la RFEF en Las Rozas (Madrid).

FÚTBOL / CD TENERIFE
eldia.es, Santa Cruz de Tenerife El sorteo comenzó en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid) a las 15:30 hora insular. Llamó la atención que al sorteo no acudiera ningún representante del club. La esperanza de los aficionados del club chicharrero es que el

FÚTBOL VILLARREAL
Javier Mata, Vila-real (Castellón), EFE El Villarreal firmó un descenso "terrorífico" e inesperado que se concretó con el guión más truculento en los compases finales del último partido de una temporada que en el equipo inició en la Liga de Campeones y concluyó en Segunda División.

FÚTBOL INGLATERRA
Londres, EFE Sergio Agüero ayudó al Manchester City a "enterrar" los "fantasmas" de su pasado y le dio al club del norte de Inglaterra el título de la liga inglesa en el descuento, destaca hoy la prensa británica.

BALONCESTO NBA FASE FINAL
Houston (EEUU), EFE El alero LeBron James vivió una jornada plena de protagonismo y triunfo con los Heat de Miami y lo propio hizo el base Chris Paul como líder de Los Ángeles Clippers, que se clasificaron para las semifinales de la Conferencia Oeste.

FÚTBOL RAYO
Madrid, EFE Un millar de aficionados del Rayo celebraron hoy la permanencia de su equipo en Primera División después de vencer al Granada por la mínima, acudiendo a la Fuente de la Asamblea situada en el barrio madrileño de Vallecas.

TENIS
Miguel Luengo, Madrid, EFE El suizo Roger Federer y el checo Tomas Berdych, campeón y finalista respectivamente, de la undécima edición del Masters 1.000 de Madrid, prometieron regresar el próximo año y con esa frase se quedó el promotor y propietario del torneo, el rumano Ion Tiriac.

BALONCESTO NBA
Redacción Deportes EEUU, EFE El base australiano Kyrie Irving, de los Cavaliers de Cleveland, será elegido como el ganador del premio de Novato del Año, según varias fuentes cercanas a la votación.

FÚTBOL INGLATERRA
Jorge Peris, Londres, EFE Los jugadores latinoamericanos han vuelto a ser decisivos en una Premier League en la que han destacado el argentino Carlos Tévez, el brasileño Ramires, el uruguayo Luis Suárez y, sobre todo, Sergio "Kun" Agüero, que le dio el título al Manchester City.

EFE, Barcelona Fernando Alonso explicó que le resultó imposible superar a Maldonado, a pesar de haberlo intentado en numerosas ocasiones. "Lo he intentado de todas las formas posibles. Estuve cerca, pero al final, el segundo lugar también es bueno para nosotros", reconoció el español.

EFE, Barcelona El venezolano Pastor Maldonado (Williams) agarró por primera vez en su carrera el éxito en la Fórmula Uno al hacerse con la victoria del GP de España tras una lucha enconada con el español Fernando Alonso (Ferrari), que acabó segundo e incapaz de superarlo tras una persecución insistente, pero que suma 18 puntos e iguala a Sebastian Vettel (Red Bull) en lo alto de la clasificación general.

JORNADA, S/C de Tenerife La selección cadete de Tenerife se proclamó campeona de Canarias "Torneo Alfredo Martín El Palmero ", en el terrero del Valle de San Lorenzo, donde tuvo lugar una competición que enfrentó a los futuros puntales de la lucha canaria del Archipiélago.

V. MARTÍN, S/C de La Palma Ya decía la abuela que al final cada uno tiene lo que se merece... Si lo que metes son 300 personas en la grada en el cuarto encuentro de un "play-off" de ascenso a la ACB, que no es igual que luchar por ganar al barrio pobre de al lado, lo justo es irse para casa y replantear el proyecto. Quizás sea mejor estar en LEB Plata o más abajo

EUROLIGA (FINAL)
EFE, Estambul Perdía por 19 puntos a falta de dos minutos para acaba el tercer cuarto, pero, por esas cosas maravillosas que tiene el deporte, el Olympiacos acabó ganando con una canasta de Printezis en el último segundo y proclamándose campeón de Europa tras derrotar (61-62) al todopoderoso CSKA de Moscú.

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe. Un demoledor Meridiano Santa Cruz, muy bien dirigido desde el banquillo por David Hernández, no concedió la más mínima opción a la joven plantilla del Girona B y viajará a tierras catalanas con una renta de 36 tantos, después de establecer un contundente 91 a 55, diferencia que pudo ampliarse a los 39 de no haber sido por el triple desde cancha defensiva de Vila coincidiendo con la bocina.

JORNADA, S/C de Tenerife Javier Cueto, del CT Los Cristianos, y Carlota Molina, del RCT Gran Canaria, resultaron vencedores en el Campeonato de Canarias Alevín "I Memorial Hermenegildo Alameda Álvarez", que se celebró en el Círculo de Amistad. Cueto se impuso a Cameron Henricy, del CT Dunaflor, por 4-6, 6-2 y 6-2, mientras que Molina venció a Mila Saric, del CT Los Cristianos, por 5-7, 6-4 y 7-5.

ACAN, El Paso (La Palma) La UD Ibarra consiguió un claro y merecido triunfo en tierras palmeras, donde derrotó por 0-3 al Atlético Paso. Con este triunfo, el equipo sureño se mantiene a dos puntos de la primera posición, lo que supone que sus opciones de lograr plaza de ascenso directo o de promoción de ascenso permanecen intactas. Los pasenses, por su parte, sufren su segundo revés seguido.

ACAN, Agulo (La Gomera) Nueva victoria del Gomera, esta vez sobre el Valle Guerra, con lo que sigue siendo segundo.

EDUARDO GONZÁLEZ, Tfe. El Tacuense se impuso de manera justa al Torrejón en un partido emocionante y con fases de buen juego, aunque el calor hizo estragos en las protagonistas.

EFE, Londres Un gol en el último suspiro del argentino Sergio "Kun" Agüero, cuando muy pocos lo creían posible y parte de los aficionados comenzaba a abandonar el Etihad, dio la primera liga al Manchester City desde 1968.

ACAN, Granadilla El Tijarafe eludió el descenso de categoría, pese a su derrota de ayer ante el Granadilla en el Francisco Suárez. Al final, el empate del Laguna en el campo del San Andrés y Sauces salvó al Tijarafe y condenó a los morados.

ACAN, San Andrés y Sauces El Laguna no pudo materializar su hazaña de salvar la categoría. Los laguneros empataron a uno en su visita a tierras palmeras ante el San Andrés y Sauces y consumaron su descenso de la Tercera División. El triunfo era el único resultado válido que podría no haber condenado a los morados, a pesar de la derrota del Tijarafe.

EFE, Madrid El Villarreal perdió la categoría en los últimos minutos de forma dramática, cuando recibió a dos minutos de final el gol de Falcao, y poco después el Rayo Vallecano marcaba el tanto que hundía al conjunto castellonense.

J. GONZÁLEZ, La Vera El CD Vera jugará los "play-off" por el ascenso a Segunda B. El conjunto portuense, en su corta vida en Tercera, de tan solo dos años, ha hecho historia al concluir cuarto, plaza que se aseguró ayer al ganar a Las Palmas Atlético.

ACAN, Arrecife de Lanzarote La UD Lanzarote logró un triunfo infructuoso en la Ciudad Deportiva de Arrecife, donde goleó por 4-0 al Estrella CF.

ACAN, Madrid El Vecindario no pudo evitar el descenso a Tercera y cayó goleado en su visita al campeón del grupo, el Castilla. Era un partido muy complicado en el Alfredo di Stéfano para los de Almeida, que necesitaban, además de una victoria, que sus tres máximos rivales por los puestos de descenso en la tabla pincharan. El Castilla jugó un partido cómodo y goleó.

EFE, Madrid El Real Madrid exhibió su mejor fútbol para golear al Real Mallorca (4-1), en un día de fiesta en el estadio Santiago Bernabéu, que disfrutó de la consecución del último récord, alcanzar por primera vez en la historia 100 puntos en una Liga perfecta y un nuevo registro goleador de 121 tantos.

ACAN, La Coruña El Albacete, que jugó con diez la mitad de la segunda parte, no se vio afectado por la derrota tras fallar Atlético B y Oviedo, y se clasificó para jugar la fase de ascenso. El Coruxo sufrió hasta el final para evitar el puesto de promoción al que se vio relegado durante parte de la última jornada de Liga.

ACAN, Toledo El CD Toledo sumó una victoria estéril sobre el Lugo (4-0). Los tres puntos no le valen de nada y los resultados de sus rivales directos le condenan al descenso a Tercera División. El CD Lugo disputará el "play-off" de ascenso.

JORNADA, S/C de Tenerife El sepelio de Justo Gilberto puso de relieve lo mucho que significó para el fútbol canario . Además de sus familiares y amigos no relacionados directamente con la que fue su profesión, quisieron darle un último adiós numerosos representantes de los dos principales clubes del Archipiélago, en los que desarrolló su carrera deportiva

JUAN JOSÉ RAMOS, S/C de Tfe. Sociedad Deportiva Amorebieta, Club de Fútbol Badalona o Real Jaén. Uno de estos tres equipos será el primer rival del CD Tenerife en el "play-off" de ascenso a Segunda División A. El primer encuentro lo jugarán los blanquiazules fuera de casa el próximo fin de semana y el segundo en el Heliodoro Rodríguez López el 27 de mayo.

CONTRACRÓNICA POR JUAN JOSÉ RAMOS
El ejemplo Edición impresa
P.D. Lo único rescatable del que esperemos sea el último bochorno de la temporada fue la presencia como titular del canterano Sandro, que dio la asistencia del primer gol y demostró que él (y algún otro) podía haber tenido una oportunidad antes.

QUIQUE MEDINA, ENTRENADOR DEL CD TENERIFE
JORNADA, S/C de Tenerife El fallecimiento de Gilberto fue para Quique Medina un acicate en la previa del encuentro de ayer. Y no pudo esconder su pesar al final del partido. "No me gusta perder. Y menos hoy -por ayer-. Lo digo sinceramente. Por encima de quedar segundo, tercero o cuarto quería ganar para dedicar el triunfo a Gilberto. Lo siento mucho por su familia", lamentó.

Un mar de dudas Edición impresa
VENTURA GONZÁLEZ, S/C Tfe. El "play off" será diferente, ese es el consuelo después de un partido tan malo como el de ayer, en el que el Tenerife desmontó la imagen que había construido en las semanas anteriores. Siempre hay esperanza en el fútbol, aunque a veces, como ocurre con este Tenerife, haya que hacer un gran acto de fe.

JORNADA, S/C de Tenerife Sandro Rodríguez no esperaba ju-gar ayer con el primer equipo. En realidad, estaba convencido de que iba a formar parte de la convocatoria del filial, pero sus previsiones cambiaron a última hora hasta el punto de que pudo debutar como titular, después de estrenarse con el Tenerife hace cuatro jornadas

    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: