villarreal 0

at. madrid 1

VillarrealDiego López, Mario, Zapata, Musacchio, Jaume Costa; Senna, Marchena (Ángel, 67''), Bruno Valero, Borja Valero; Hernán Pérez (Wakaso, 84'') y Marco Ruben.

At. MadridCourtois, Juanfran (Mario, 75''), Godín, Miranda, Filipe Luis; Salvio, Gabi (Koke, 58''), Diego, Tiago; Adrián y Falcao (Domínguez, 90'').

ÁrbitroEstrada Fernández (Colegio Catalán). Amonestó por el Villarreal a Jaume Costa y Marchena, y por el Atlético a Salvio y Tiago.

Gol0-1, 88 m., Falcao.

IncidenciasPartido disputado en El Madrigal. 23.000 espectadores.

El Villarreal perdió la categoría en los últimos minutos de forma dramática, cuando recibió a dos minutos de final el gol de Falcao, y poco después el Rayo Vallecano marcaba el tanto que hundía al conjunto castellonense.

Villarreal y Atlético afrontaron el partido con mucha intensidad, conscientes de lo mucho que se jugaban ambos, aunque solo los locales dependían de si mismos.

El conjunto de Lotina trató de llevar la iniciativa en un choque denso, con muy pocos espacios y mucha batalla en la medular. Las ocasiones llegaron con cuenta gotas en esta primera parte, si bien el Villarreal puso algo más.

En la reanudación salió más ambicioso el equipo "colchonero" que pudo inaugurar el marcador en un zapatazo del brasileño Filipe Luis, que sorprendió con su llegada en el segundo palo, pero su disparo de volea rebotó en el larguero. Apenas tres minutos después fue Salvio quien pudo marcar para el Atlético, tras una buena acción desde la frontal desde donde se sacó un duro disparo que obligó a lucirse a Diego López para evitar el 0-1.

Tras unos inspirados minutos del equipo de Simeone, el Villarreal consiguió que el partido volviera a igualarse y tuvo su gran oportunidad en un libre directo lanzado por Senna, pero el meta Courtois evitó el gol de los locales.

En el tramo final del choque, el Atlético se hizo dueño y señor del partido, con un Villarreal defendiéndose con uñas y dientes, a la espera de poder encontrar un contragolpe claro. Sin embargo fue Falcao el que hizo el gol para el Atlético y metió el miedo en el cuerpo de toda la afición del Villarreal, más pendiente de las radio y de lo que hacía el Rayo, ya que con los resultados que se daban en ese momento un tanto del conjunto vallecano mandaba a Segunda al Villarreal.

Y llegó el tanto del Rayo. El presidente Fernando Roig, abandonaba hundido el palco, y no quería ver los últimos minutos. Marco Rubén, de cabeza, tuvo el empate pero el balón salió fuera y se consumó la tragedia para el Villarreal.