El alero LeBron James vivió una jornada plena de protagonismo y triunfo con los Heat de Miami y lo propio hizo el base Chris Paul como líder de Los Ángeles Clippers, que se clasificaron para las semifinales de la Conferencia Oeste.

James, que antes que diese comienzo el primer partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este contra los Pacers de Indiana, hizo historia al ser el primer profesional de los Heat que recibió el premio de Jugador Más Valioso (MVP), respondió en el campo con una gran labor individual y de líder, que guió a su equipo al triunfo por 95-86.

El comisionado de la NBA, David Stern, fue el que llegó al American Airlines Arena de Miami y antes que diese comienzo el partido le hizo entrega a James de su tercer trofeo de MVP que lo colocó al lado de otras siete leyendas que también ganaron los mismos premios que el jugador de los Heat.

James recibió el galardón mientras que los seguidores de los Heat lo vitoreaban y vestían bandas en la cabeza con el logotipo del jugador franquicia y las letras impresas de "MVP".

Al inicio de la ceremonia el equipo emitió un vídeo como tributo al alero estrella sobre el marcador electrónico, y James agradeció a los aficionados su apoyo y les dijo que ellos han sido parte importante en los triunfos del equipo.

James concluyó su breve intervención agradeciendo también el apoyo en español con un "Gracias, Miami".

Luego, sin tiempo para disfrutar del premio, respondió de la misma manera y fue una fuerza imparable en el ataque de los Heat al conseguir un doble-doble decisivo.

James aportó 32 puntos y capturó 15 rebotes que fueron la clave de la victoria que permitió a los Heat ponerse con la ventaja parcial de 1-0 en la serie que disputan al mejor de siete contra los Pacers.

El equipo de Indiana aguantó hasta la recta final del cuarto periodo cuando la figura de James se creció y los machacó con su acierto y poder físico.

El entrenador de los Heat, Erik Spoelstra reconoció que sin el poder y aguante físico en la recta final del partido, el equipo lo hubiese tenido muy difícil a la hora de conseguir la victoria.

"Simplemente jugó a ambos lados del campo como un auténtico MVP y su apoyo e inspiración nos permitió lograr un triunfo que es muy importante", comentó Spoelstra al concluir el partido.

El escolta Dwyane Wade también quiso demostrar que junto a James es aun más estrella y aportó 29 puntos, aunque falló 15 de 23 tiros de campo, pero acertó 13 de 14 desde la línea de personal.

Los Heat tuvieron un parcial de 25-16 en el cuarto período, cuando James y Wade anotaron una combinación de 22 puntos.

El ala-pívot Chris Bosh consiguió 13 tantos, pero tuvo que abandonar el partido a finales de la primera mitad con una lesión en el abdomen y es duda para el segundo partido de la serie que se va a disputar el martes en el American Airlines Arena de Miami.

El ala-pívot David West y el pívot jamaiquino Roy Hibbert lograron sendos dobles-dobles, que los dejaron al frente del ataque y defensa de los Pacers.

West consiguió 17 puntos y capturó 12 rebotes, mientras que Hibbert aportó 17 y 11, respectivamente.

Pero el alero Danny Granger, líder encestador del equipo, volvió a perder su mejor toque de muñeca y anotó sólo siete puntos después de fallar 9 de los 10 tiros de campo que hizo.

Paul lideró el ataque de Clippers que vencieron a domicilio por 72-82 a los Grizzlies de Memphis en el decisivo séptimo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Conferencia Oeste que ganaron por 4-3 y lograron su pase a las semifinales.

Los Clippers, que lograron superar su tercera eliminatoria de fase final en 41 años y la segunda desde que están en Los Ángeles, tendrán a partir del martes como rival, en las semifinales, a los Spurs de San Antonio, el equipo con la mejor marca de la Conferencia Oeste, que barrieron por 4-0 a los Jazz de Utah.

El equipo angelino también evitó ser la novena franquicia que después de tener ventaja de 3-1 en la serie quedaba eliminado.

Los Clippers esta vez comprendieron que si querían ganar el partido tendrían que utilizar las mismas armas que los Grizzlies, el poder físico y una gran defensa, y eso fue lo que aportaron para, en el cuarto periodo, ser mejor en el ataque y definir el triunfo con un parcial de 16-27.

Paul con 19 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón fue el líder perfecto que ayudó al equipo siempre en los momentos decisivos.

Pero la clave del triunfo de los Clippers estuvo en la aportación de los reservas, que se convirtieron en el factor sorpresa, al conseguir 32 puntos por 11 que anotó el banquillo de los Grizzlies.

El escolta Nick Young y el ala-pívot Kenyon Martin anotaron 13 y 11 puntos, respectivamente, mientras que el base Mo Williams logró nueve y Eric Bledsoe llegó a los ocho.

Martin fue el jugador clave para los Clippers al realizar también una gran labor bajo los aros al capturar 10 rebotes y dejarlo con un doble-doble que valió el pase a las semifinales.

El pívot español Marc Gasol y alero Rudy Gay aportaron 19 puntos cada uno para encabezar el ataque de los Grizzlies, que no pudieron conseguir por segundo año consecutivo estar en las semifinales.