Dos encapuchados cometieron un robo por el procedimiento del alunizaje en un bar situado en una céntrica zona del casco urbano de Arafo y consiguieron apropiarse de la recaudación de dos máquinas recreativas.

Este robo con fuerza fue cometido a las 4:00 horas de la madrugada del pasado sábado en el bar Plaza, justo enfrente de la plaza de la iglesia de la villa sureña.

Los ladrones llegaron hasta dicho establecimiento en un vehículo de la marca Mercedes Benz de color blanco. Dicho automóvil fue lanzado en marcha atrás contra la puerta metálica del citado establecimiento de hostelería.

Tras romper la citada puerta, los delincuentes bajaron del turismo y entraron en el local. Después, los individuos reventaron las dos máquinas recreativas y sustrajeron el dinero.

La propietaria del local del bar, que reside en la parte superior, escuchó el fuerte ruido provocado por el alunizaje y se asomó a la ventana. Dicha testigo observó a dos hombres que vestían sudaderas con capucha.

Al detectar que se trataba de un robo, empezó a gritar y los ladrones, tras apropiarse del dinero, salieron huyendo en dirección desconocida.

El arrendatario del establecimiento acudió el pasado sábado a interponer la denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Güímar.

La víctima señaló que lo peor del alunizaje fueron los daños materiales en la puerta del local, que deberán cambiarla.

Además del dinero de las máquinas recreativas, el responsable del local no ha echado en falta mercancía. El denunciante comenta que hace menos de un año que se hizo cargo del citado establecimiento.

Ahora, los agentes de la Guardia Civil deberán determinar si los citados ladrones también estuvieron implicados en otro robo ocurrido en una vivienda del municipio.

En este caso, los delincuentes desvalijaron una casa situada en la carretera de Los Loros, en la subida entre el casco urbano de Arafo y la zona de la cumbre.