Un hombre no identificado falleció ayer y dos mujeres resultaron heridas tras volcar un vehículo en la autopista del norte de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112. El accidente ocurrió a la altura de San Benito, en el municipio de La Laguna, adonde se dirigieron los equipos de emergencias tras recibir, desde las 2:00 horas, numerosas llamadas que alertaban de que un vehículo había volcado y sus ocupantes necesitaban asistencia sanitaria.

A la llegada de los equipos al lugar del incidente, comprobaron que uno de los ocupantes del vehículo accidentado se encontraba fuera de coche y que dos mujeres permanecían atrapadas en el interior del habitáculo.

Las dos mujeres fueron liberadas del interior por efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife. Se trata de una joven de 25 años que, en el momento inicial de la asistencia, presentó traumatismo craneal de carácter menos grave, y otra de 23 con traumatismos en un brazo. Ambas fueron trasladadas en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Canarias.

A su llegada al lugar del accidente, el personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) solo pudo confirmar el fallecimiento del hombre que se encontraba fuera del vehículo. La Guardia Civil reguló el tráfico en la vía e instruyó las diligencias correspondientes. El personal del Servicio de Mantenimiento de Carreteras colaboró con el resto de recursos de emergencia y realizó las tareas necesarias para restablecer la circulación en la vía.

Con este fallecido se elevó a ocho la cifra de personas muertas en las carreteras españolas durante este fin de semana, según el balance de tráfico realizado hasta las 19:00 horas de ayer y desde las 14:00 del pasado viernes. En total, hubo siete siniestros con víctimas mortales, así como cinco personas heridas, una de carácter grave y cuatro con pronóstico leve.

El único accidente con más de un fallecido se registró el sábado en la A-2001, en el término municipal del Puerto de Santa María (Cádiz), donde dos personas perdieron la vida en una salida de vía con colisión posterior.

El sábado fue el día con mayor número de fallecidos en las carreteras españolas, con un total de cuatro muertes. El viernes se cerró con un único muerto y el domingo se habían contabilizado tres muertos, un herido de carácter grave y cuatro más de carácter leve.

En cuanto al resto de accidentes destacables en Canarias, el sábado se produjo uno en Telde (Gran Canaria) en el que un hombre de 38 años de edad resultó herido de carácter menos grave. El suceso se produjo en la autopista GC-1, en dirección a la capital grancanaria, a su paso por la zona de La Pardilla. Sobre las 17:15 horas, el Cecoes registró varias llamadas informando de que un turismo había volcado y su ocupante permanecía atrapado en su interior. Los bomberos lo sacaron y se comprobó que sufría un traumatismo menor en una pierna.