Grecia colocó hoy 1.300 millones de euros en letras del tesoro con un vencimiento de tres meses y a un interés del 4,34 %, superior al 4,20 que pagó el pasado 17 de abril, informó en Atenas la Autoridad de Gestión de la Deuda.

Según esta institución, la demanda superó en 2,32 veces la cantidad inicialmente ofrecida de 1.000 millones de euros.

La emisión de letras del tesoro sucedió en un ambiente de gran incertidumbre por la falta de acuerdo entre los partidos políticos helenos para formar un Gobierno de coalición, lo que podría obligar a la convocatoria de nuevos comicios.

Fuentes del gobierno griego en funciones informaron de que finalmente sí pagarán los 435 millones de euros en servicios de deuda que vencían hoy, dentro de un paquete de bonos que, por cuestiones técnicas, no pudo ser reestructurado durante el proceso de la quita.

En los últimos días se habían multiplicado las especulaciones sobre si Grecia sería capaz de pagarlos o no.

También hoy la Autoridad Griega de Estadísticas informó de que el índice de recesión del primer trimestre que está en el 6,2%, lo que pone en duda la previsión de Eurostat, según la cual la recesión en 2012 sería 4,7 %.

El nuevo dato supondría una reducción del producto interior bruto (PIB) del 18,4 % desde 2008, cuando estalló la grave crisis financiera en el país heleno.