El talento universitario y el reconocimiento a la apuesta emprendedora serán los principales protagonistas del V Foro de Emprendeduría de la Universidad de La Laguna (ULL), que se celebrará este martes a partir de las 16.00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Tras el éxito de ediciones pasadas, la jornada se desarrollará con el objetivo de dar a conocer los principales proyectos emprendedores gestados en el marco universitario. Éstos han sido asesorados por el equipo de Emprende.ull de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna durante el último año a través del Taller de Iniciativas Empresariales (TIE).

Además de convertirse en un escaparate de promoción para los estudiantes participantes, el Foro premiará públicamente, en colaboración con el Parque Científico Tecnológico de Tenerife (PCTT), el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y Digital de Avisos (DA), a los tres mejores proyectos innovadores, que recibirán una importante recompensa de apoyo a su actividad emprendedora.

Durante la sesión, Emprende.ull iniciará una reflexión sobre la actividad que gira en torno al emprendimiento y, además, se celebrará una mesa redonda bajo el tema ''Recortes, austeridad... ¿Emprendemos?''. El acto contará con la participación de Javier Megías, un experto en estrategias innovadores y dirección de grandes proyectos, que compartirá su experiencia en el campo de las TIC y del I?.

El grupo ''Los amigos de Smith'' pondrá fin al Foro a través de un monólogo en el que realizará un acercamiento a la figura del emprendedor en clave de humor.

En horario de mañana, dará comienzo una jornada dedicada a impulsar el emprendimiento universitario. Por ello, también se celebrará el IV Foro de Presentación de Proyectos Empresariales, en el que los participantes darán a conocer sus iniciativas, gestadas en el TIE, que se ha desarrollado durante los últimos seis meses en la Universidad de La Laguna.

Un jurado, integrado por reconocidos profesionales del sector de la innovación, evaluará las exposiciones y el valor de cada proyecto. Por la tarde, en el transcurso del V Foro de Emprendeduría, se hará público los nombres de las tres ideas premiadas.