La empresa Aqualia ha finalizado a las 12.00 horas las obras para solventar el problema surgido con el suministro de agua en las instalaciones ubicadas en La Vera y que afecta a cuatro barrios de Puerto de la Cruz (Tenerife): Las Dehesas, San Antonio, Las Arenas y Taoro.

Una vez concluidos los trabajos, iniciados el pasado 10 de mayo, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz espera que Sanidad Pública levante a la mayor brevedad posible la restricción del consumo de agua del grifo una vez finalicen los estudios que realizan sus técnicos, al ser este órgano el único competente para realizar dicho levantamiento.

Los trabajos han consistido en la colocación de diversos tubos --más de 160 metros lineales-- mediante un procedimiento conocido como ''bypass'', que partiendo de la aducción de entrada al depósito de La Montaña entronque con la red de abastecimiento una vez se haya realizado el cruce de la carretera TF-320. Para la nueva conducción se han utilizado tuberías de fundición dúctil en diámetro 300 milímetros.

Los trabajos se han dividido en cuatro fases, siendo la primera la colocación de la tubería en superficie del depósito. La segunda se centró en el tramo que discurre por el interior de la parcela del depósito, donde se colocaron cerca de medio centenar de metros enterrados, para luego, en el tercer tramo, proceder al enterrado en el cruce de la carretera TF-320 en una longitud de 16 metros.

La cuarta fase se centró en el camino El Sindicato, donde una vez finalizado el cruce de la carretera se llevaron los tramos de las nuevas tuberías hasta el entronque con la red existente con una longitud aproximada de unos 15 metros enterrados.

La empresa Aqualia procedía esta misma mañana a cortar el suministro de agua para realizar la última operación de ensamblaje de las nuevas tuberías con las canalizaciones existentes en la zona, tras lo cual repuso el suministro.