Un tramo de la playa de Igueste de San Andrés presenta en la actualidad los mismos problemas de riesgos de desprendimiento que la cala de Las Gaviotas. Según comprobaron técnicos locales en una reciente visita, casi la mitad de este punto de baño necesita una intervención muy parecida a la que se planifica para la otra zona, si bien el ayuntamiento, según la explicación dada por el concejal Dámaso Arteaga al resto de grupos, no cuenta ahora con dinero para una actuación de este tipo y, por tanto, todo depende de las posibles aportaciones externas, cada vez más difíciles durante este año por los continuos recortes.

Arteaga sí recalca que se intentará ejecutar cuanto antes la mejora de Las Gaviotas, para la que se cuenta con casi 18.000 euros para la redacción de un proyecto que se tendrá a corto plazo. Estas obras requieren unos 500.000 euros. En principio, todo apunta a que, durante otro verano, esta cala permanecerá cerrada al público por los riesgos existentes, si bien algunos usuarios ya se han saltado esa prohibición.

Sobre el resto de playas del municipio, el gobierno también ha informado al resto de partidos sobre lo ejecutado hasta ahora. Así, en la de Benijo, se ha arreglado los desperfectos ocasionados en la escalera por las lluvias del 1 de febrero de 2010, así como las barandas. En total, se intervino en 14 tramos dañados, con dos en los que se tuvo que reconstruir por completo la cimentación de los escalones. Además, se repusieron 17 tramos de baranda mediante pilaretes de madera y cuerda, así como 9 solo de cuerda.

En la playa de Almáciga, se limpió el acceso existente como rampa, eliminándose los acopios de tierra que la lluvia había acumulado.

Las actuaciones se completaron con la mejora de los dos últimos tramos del acceso central y la restitución de los pasamanos horizontales del paseo lateral de la playa del Roque de las Bodegas.

El gobierno también resalta las gestiones que ultima para que esta playa y la de Almáciga entren en el censo regional en 2013. Además, anuncia que, como en los últimos años y en coordinación con la Guardia Civil, se denunciarán y sancionarán los aparcamientos indebidos en el sistema viario costero.

Asimismo, se impedirá cualquier acampada en las zonas prohibidas y en la carretera de acceso. El gobierno subraya que se trata de una vía interurbana; que desde la carretera y hacia el mar, la zona es de dominio marítimo terrestre y que los terrenos al margen son de titularidad privada "y de gran pendiente, por lo que no hay posibilidad de ganar más espacio".