El 67% de las mujeres con peso adecuado o con un sobrepeso "remediable" se niega a comprometerse con un hombre obeso, según una encuesta que ha medido el grado de tolerancia de ambos sexos hacia esta enfermedad, además de los problemas en los que puede derivar.

El estudio, realizado por el Instituto Médico Europeo de la Obesidad entre 380 personas -216 mujeres y 164 hombres-, revela que las mujeres con una buena complexión física se muestran más reacias a considerar una pareja con exceso de peso.

Para Rubén Bravo, portavoz del instituto, este hecho "no debe extrañar tanto, sabiendo que las españolas se colocan entre las mujeres que más se cuidan y menos obesidad tienen en la UE", mientras que los hombres "tienden más a mimar la barriga de la felicidad" y son de los que más problemas de obesidad presentan en el ámbito comunitario.

Posiblemente por esta razón, el 83% de los hombres encuestados asegura que no le importaría casarse con una mujer "rellenita", si se dan las demás circunstancias.

Las mujeres con un grado de obesidad importante también lo tienen claro, porque el cien por cien afirma que aceptaría de marido a un hombre que tiene obesidad, igual que ellas.