Un hombre que intentó inmolarse hoy delante del tribunal de Oslo donde se celebraba el juicio contra el ultraderechista Anders Behring Breivik por los atentados julio de 2011, se encuentra herido de gravedad, según informó la Policía, que descarta que el incidente tenga relación con dicho proceso.

El individuo, de unos 49 años, con nacionalidad noruega pero de origen extranjero, se encuentra en coma y será operado mañana en el hospital Ullevål de Oslo, según la Policía noruega.

Hasta que pueda ser interrogado no se aclarará el motivo del acto suicida, si bien todo apunta a que puede obedecer a su descontento por el rechazo a una solicitud de ayuda social de las autoridades.

La abogada Bente Roli confirmó a la agencia NTB que el hombre había pasado minutos antes por su oficina, mientras ella no estaba, y que dejó un sobre que debía ser conservado "en caso de que le ocurriese algo grave".

"Parece que el hombre puede haber sido un beneficiario de ayuda social desesperado. El sobre contenía varios papeles, y uno es una solicitud de ayuda rechazada", dijo Roli.

El hombre se roció el cuerpo con líquido inflamable y se prendió fuego mientras iba caminando, como muestran las imágenes del vídeo difundido en su web por el periódico "VG".

Al traspasar la zona de control en el exterior del tribunal, el individuo gritó "disparadme, disparadme", según relataron varios testigos a medios digitales noruegos.

Guardias de seguridad que custodiaban el tribunal sofocaron las llamas, y el hombre fue trasladado al hospital de Ullevål, donde permanece ingresado.