El Gobierno central compensará con 2,5 millones de euros el transporte del tomate canario, que se había reducido a la mitad tras la modificación recogida en los Presupuestos Generales de 2012.

El Grupo Popular en el Senado y el Congreso informó al sector del tomate de La Aldea (Gran Canaria) de las medidas para el transporte interinsular hortofrutícola que aprobará próximamente el Estado.

El diputado Guillermo Mariscal, los senadores Borja Benítez de Lugo y Pepa Luzardo, del PP, y la senadora Meluca Suárez, del CCN, explicaron al gerente de Coagrisan, Jacinto Godoy, que el Ejecutivo ha establecido una partida de 1,1 millones para el transporte marítimo y aéreo de mercancías entre la Península y Canarias y las islas entre sí, y 1,4 millones de euros más serán cofinanciados con la Unión Europea.

Este encuentro formó parte de la visita institucional que Suárez, Luzardo, Benítez de Lugo y Mariscal realizaron a La Aldea, donde se reunieron, además, con su alcalde, José Rodríguez, para conocer la situación del municipio y ofrecerse como interlocutor con Madrid.

En ese sentido, los senadores y el diputado se comprometieron con Rodríguez a solicitar a Demarcación de Costas el desbloqueo del proyecto de escollera previsto en la playa de La Aldea.