Con el propósito de fomentar la emprendeduría en el sector de la biotecnología y las ciencias de la salud y apoyar a un sector que ha sido puntero desde hace muchos años en la investigación y uso de la biotecnología en el Archipiélago, el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), en colaboración con Genoma España y la Red Ances, han puesto en marcha el programa Bio Ances, al que podrán optar investigadores y emprendedores de todo el Archipiélago.

Para participar en este programa, los interesados deberán presentar, antes del día 21 de mayo, su candidatura en la Red de Unidades de Promoción de Empresas (UPE) del ITC, a través del correo info@redupe.es o de la web www.redupe.es/bioances, que seleccionará ocho proyectos en todo el Archipiélago.

Con esta iniciativa, según destacó el ITC en un comunicado, se proporcionará formación, asesoramiento y apoyo a los emprendedores que deseen poner en marcha su negocio en el ámbito de la biotecnología y las ciencias de la salud con un completo programa formativo de 6 meses de duración, que combina un sistema de formación "online" y cinco talleres presenciales en Madrid.

Expertos mentores se encargarán de asesorar a los emprendedores seleccionados de este sector y de diseñar un plan de negocios viable comercial, técnica y económicamente.

Además, hay que resaltar que podrán acceder a foros de inversión y a un premio de 30.000 euros al mejor proyecto empresarial.