Elena Arzak y Javier de las Muelas presentaron días pasados las mejores creaciones en el maridaje de la gastronomía y la coctelería.

La cocinera y el asesor profesional de la firma Schweppes diseñaron -en el marco del Madrid Open de Tenis- unos aperitivos y unos cócteles audaces que ligan con las combinaciones que pueden lograrse con las denominadas premium mixers

La recientemente galardonada Elena Arzak, hija del prestigioso chef vasco Juan Mari Arzak, comentó que "este maridaje innovador está basado en las raíces y la tradición; hemos trabajado con diferentes aromas y texturas para conseguir la armonía perfecta entre coctelería y gastronomía".

De las Muelas ha querido resaltar que "los original premium mixers invitan a interactuar con destilados premium por el equilibrio que aportan a los sabores. Creo que la química entre los dos a la hora de trabajar dan soporte a nuestra creatividad donde la mixología y la gastronomía se convierten en una experiencia de placer absoluto".

Cabe recordar que hace unas semanas, Javier de las Muelas junto al chef ejecutivo de Iberostar, Juan Carlos Clemente, protagonizaron una glamurosa demostración de coctelería y cocina de autor, sin duda de empaque, en el complejo hotelero Anthelia de Costa Adeje.

El electrizante colorido de las propuestas en ambas vertientes encendió la puesta en escena, correspondida posteriormente por los delicados matices sápidos y cualidades que se potenciaron con cada maridaje.

Algunos entendidos apuntaron en su momento que quizá ha habido en los últimos tiempos un posible declive de la coctelería -sobre todo la clásica-. El "galáctico" De las Muelas demuestra que la salud de estas estimulantes fusiones, con esos estallidos cromáticos desde la copa, enamoran a los fanáticos de las mismas -llámese Dry Martini, Bloody Mary, Manhattan,...- y tienen capacidad para seducir a la gente joven.

Para hacerse una idea, el barman y el jefe de cocina ajustaron estos maridajes: Xinz Frappé-Bombón de foie. Tebaldi-Langostino crocante con tapenade. Pisco Sour-Cebiche de pescado y aguacate. Margarita Blue-Royal de queso pimentón, calabaza y vainilla. Gin&Tonic Inglés-Magret de pollo de corral, pimientos asados, salsa de mandarina y regaliz; Passion Martini-Cochino negro con mojo colorado-Coconut Martini / Piña tropical y jengibre; White Russian-Choco & café.