J.A.S., detenido por supuestamente tratar de estrangular a su ex pareja sentimental después de aplicarle descargas eléctricas en Bollullos Par del Condado (Huelva), ha ingresado en prisión tras el decreto del juez instructor.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado hoy que se ha dictado orden de prisión incondicional acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de mayo en un descampado de la localidad de Bollullos próximo a un área de servicio de la A-49, autovía que une las provincias de Huelva y Sevilla.

Tras recibirse una llamada en la Central de Emergencias de la Guardia Civil (062) en la que se alertaba de la posible agresión a una mujer, los agentes se personaron en el lugar y comprobaron que se trataba de una española de unos 40 años que presentaba evidentes síntomas de haber sido agredida violentamente.

Según manifestó la víctima, el agresor había sido una persona conocida, con la que años atrás había mantenido una relación sentimental.

Al parecer, la mujer accedió voluntariamente a introducirse en el vehículo de este hombre, cuando la recogió sobre las 23.00 horas en la localidad de Rociana del Condado (Huelva), trasladándose después hasta una zona próxima a una vía de servicios de la A-49, donde el presunto autor la atacó con un dispositivo de descargas eléctricas.

Tras perder momentáneamente el conocimiento, la víctima manifestó que cuando lo recobró, se vio que estaba siendo agredida por este hombre, e incluso trató de estrangularla, hasta que perdió nuevamente el sentido. Se despertó al cabo de un tiempo sola, y a pesar de estar malherida, pudo desplazarse caminando hasta unas casas rurales, donde fue socorrida y se avisó a la Guardia Civil.

El presunto autor de los hechos fue detenido al día siguiente en su domicilio, en el que se le intervino, además, el arma utilizada para cometer la agresión.

La mujer tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Infante Elena de la capital onubense, para ser atendida por los servicios médicos.