Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en el Sur de la Isla a un hombre de 47 años, de nacionalidad española, como supuesto autor de diversos delitos de robos al descuido en el hotel de lujo en el que trabajaba. El arrestado aprovechaba su condición de trabajador del departamento de mantenimiento para acceder a cajas fuerte de diversas habitaciones y sustraer determinadas cantidades de dinero a los clientes.

La investigación fue desarrollada por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Sur y, según algunas estimaciones, en un periodo de dos meses pudo llegar a apropiarse de unos 3.000 euros.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento hotelero de cinco estrellas situado en la zona turística de Costa Adeje.

El individuo arrestado, identificado como J.D.Q.R., llevaba unos siete años trabajando en dicho complejo alojativo, donde se alojan clientes con un poder adquisitivo medio-alto.

El procedimiento supuestamente utilizado por dicho hombre consistía, en primer lugar, en bloquear la caja fuerte de la habitación seleccionada. Pasado un periodo de tiempo, media hora o una hora, el citado empleado regresaba a la unidad alojativa y procedía a abrir el depósito donde estaba el dinero. Para ello se valía de una "llave maestra".

Después, con el fin de no llamar la atención o no generar una alarma excesiva, el presunto autor cogía una parte del dinero. Por poner un ejemplo, si había 5.000 euros, sólo se apropiaba de 300. Dicho proceder es denominado por los investigadores como "picoteo".

En muchos casos, las víctimas no interponían denuncias ante la Comisaría del Sur. Sencillamente, presentaban una queja ante la administración del hotel de lujo para que se les restituyera el dinero por unas cantidades que no eran excesivamente altas.

Los hechos fueron detectados a lo largo de unos dos meses. Los profesionales de la Policía Nacional llevaron a cabo las gestiones para intentar identificar, localizar y atrapar al supuesto ladrón. En ese proceso contaron con la colaboración de la dirección del complejo hotelero. Al final, el arrestado fue sorprendido y arrestado. En ese momento, el empleado llevaba encima unos 800 euros.

Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Arona, el arrestado fue puesto en libertad con cargos.