El Cabildo de Tenerife, a través del área de Acción Exterior y en el marco de las acciones que desarrolla Isla Forum, ha programado una serie de actividades que tratan de mostrar y difundir la cultura del continente africano, así como promover el acercamiento de los ciudadanos a la sociedad y diversidad cultural de los países africanos, su arte, costumbres y tradiciones.

El consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio, Efraín Medina, y la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, dieron a conocer esta mañana los diferentes actos previstos para las próximas dos semanas.

Efraín Medina destacó la necesidad de mirar a África "de frente", pues en el continente vecino existen nuevas oportunidades de emprendimiento, de ahí que Tenerife, como plataforma tricontinental, tenga que abrir sus fronteras a los países africanos.

Delia Herrera recordó que África, además de ser la cuna de la Humanidad, es un continente formado por 54 estados y muchas regiones en las que habitan mil millones de personas que tienen muy diversas formas de vivir; un territorio que equivale a tres veces el de Europa y que atesora muchos de los valores que las sociedades modernas han ido perdiendo en pos del consumo y el individualismo.

En Tenerife viven en la actualidad más de 9.000 africanos procedentes de más de 50 países, la mayoría de ellos agrupados en 26 asociaciones con las que el Cabildo colabora a través del proyecto ''Juntos en la misma Dirección''.

La celebración del Día de África, cuyo acto principal tendrá lugar el próximo día 25, vendrá marcada por actividades programadas en diferentes puntos de la isla de acuerdo con la nueva filosofía que desde el área de Acción Exterior trata de imprimir a Isla Fórum. Tras un año de trabajo en la sede oficial ubicada en TEA, se abre ahora este espacio al resto de municipios de la isla.