Cuarenta cocineros del Hotel Escuela de Canarias y de la Asociación Canaria Mojo Picón elaborarán un pella de gofio de 1.000 kilos en la plaza de La Puntilla de Las Palmas de Gran Canaria para conmemorar el Día de Canarias con la intención de conseguir un récord Guiness.

El logro de este récord forma parte de un amplio y variado programa de actividades del Ayuntamiento capitalino que tendrán lugar en los cinco distritos de la ciudad, y que se ha ideado en colaboración con las asociaciones y colectivos vecinales y empresarios, según ha informado hoy la edil Carmen Guerra junto a los concejales Carolina León y Cristian Santana.

Ferias gastronómicas para la degustación y compra de productos típicos canarios, exhibiciones de deportes autóctonos, talleres, pasacalles, romerías, exposiciones e incluso la esquila de ovejas, son algunas de las actividades a las que podrán acudir los ciudadanos de forma gratuita, ha destacado Guerra.

Los actos se han concentrado entre los días 29 y 30 de mayo, aunque a partir del día 23 comenzarán a celebrarse algunas de las actividades, como es el caso de las organizadas por la Universidad Popular en su sede de San Cristóbal, según ha señalado el edil responsable del distrito Vegueta- Cono Sur- Tafira, Cristina Santana.

Entre las novedades, además de la pella de gofio, en la plaza del Pilar del barrio de Guanarteme se ha organizado una verbena del Solajero con comida canaria, para cuya asistencia solo se requerirá la vestimenta típica canaria y la aportación de algún alimento que se destinará a Cáritas, según ha explicado León, responsable del distrito Isleta- Puerto- Guanarteme .

En el parque de Santa Catalina tendrá lugar, el día 30, una feria agroalimentaria en la que se mostrarán productos gastronómicos típicos y de artesanía, para lo cual se ha contado con la colaboración de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria, ha indicado León.