La FAV Aguere critica el hecho de que el Consejo de Mercados lleva sin reunirse desde noviembre del pasado año, sin tener en cuenta, como apunta el presidente de la citada asociación, Paco Barreto, que "este consejo tiene un régimen de trabajo pactado y escrito, que entre otras cosas dice que se debe reunir al menos una vez cada tres meses".

Paco Barreto señala que en la asamblea de FAV Aguere ya fue objeto de comentarios esta actitud del presidente del mencionado consejo. "Es más -precisa-, para evitarnos tomar ningún otro tipo de actitud, contactamos con el concejal delegado de Servicios y le requerimos para la convocatoria del foro, comprometiéndose a que se reuniría antes del día 15 de los corrientes, cosa que no se ha cumplido".

Por todo ello, la FAV Aguere entiende "que ha habido un problema anterior, que estamos en la evaluación de los proyectos del nuevo mercado, en fin, entendemos muchas cosas. Pero lo que no podemos permitir es encontrarnos inmersos en un ente que pueda fallar a los laguneros en general".

Paco Barreto echa en falta en el tema del Consejo de Mercados una idónea participación, "pues para hablar de ello -precisa- entendemos que debe existir el respeto a todos los actores, pues en caso contrario se agotan los mismos, se terminan las buenas voluntades y se pueden crear escépticos que no quieran colaborar de manera altruista con la sociedad".

Ello lo lleva a afirmar que es necesario que todos estén atentos para demandar las correcciones que fueran necesarias en la falta de reuniones del referido órgano del Mercados, que, como manifiesta, ahora hacemos público y esperamos se corrija; en caso contrario nos tendríamos que preparar para otro tipo de actuaciones que no creemos que sean las mejores para nuestro municipio".

Aunque se haya hecho mucho conjuntamente en participación ciudadana, Paco Barreto indica que "no nos debe de poner un velo en los ojos y decir que llegamos al destino, ya que este está todavía muy lejano y hay veces en las que debemos de postularnos ante actitudes que consideramos negligentes de parte de los actores".