La Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN) celebrará del 6 al 9 de junio, en Adeje (Tenerife), el XXV Congreso de Salud Mental bajo el lema "Subjetividad e identidad de las experiencias. Discursos y contextos".

El profesor titular de la ULL Francisco Rodríguez Pulido, que preside este congreso, y la Asociación Canaria de Neuropsiquiatría recordaron a EL DÍA la importancia de una cita que para sus profesionales "ha sido un reto poder acometer una organización que comprende más de 60 ponencias aunque se vertebrará sobre tres líneas principales: vida laboral, desempleo y salud mental; acciones de salud mental comunitaria: principios y estrategias y trastornos mentales graves en la infancia y adolescencia.

Como objetivo, este congreso pretende crear el Foro de la Salud Mental con la participación de las organizaciones de profesionales, familiares y usuarios y donde todos los agentes implicados a través de la Declaración de Tenerife "orienten las líneas de compromiso que mejoren la calidad, la equidad y la eficiencia de los servicios públicos".