El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró hoy que la red de aeropuertos de las islas financian aeródromos continentales, y reclamó bonificaciones en las tasas aeroportuarias para ayudar a mejorar la situación económica.

Durante una jornada sobre turismo organizada por Diario de Avisos, el presidente canario afirmó que España tiene los aeropuertos más caros de Europa e insistió en que el hecho de que durante el pasado año se redujesen las tasas aéreas en las islas facilitó que aumentase el número de vuelos y consiguientemente de turistas.

Paulino Rivero criticó que no se mantenga esa reducción de tasas, mientras que en Grecia y Egipto tienen una bonificación que en el primer caso llega al ciento por ciento, excepto en el aeropuerto de Atenas, y en el segundo del 50 por ciento.

Incluso Marruecos con respecto a Canarias no cobra tasas, agregó el presidente canario.

Paulino Rivero aseguró que los aeropuertos canario forman la red aeroportuaria más rentable de España y explicó que la reducción de las tasas aplicada el pasado año ayudó a que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) incrementase sus beneficios en las islas en 12 millones de euros con respecto a 2010.

De ese modo, añadió el presidente canario, AENA logró el pasado año en las islas unos beneficios de 27 millones, libres de impuestos y de amortizaciones.