Otro agravio más contra los funcionarios de la Administración de Justicia. El Gobierno de Canarias no solo incumplió el acuerdo de equiparar el sueldo de sus funcionarios con los de la Comunidad Autónoma después de firmado y publicado. No contento con eso, ahora quiere descontarles entre el 40 y el 100 por ciento del complemento específico, lo que significa que va a mermar todavía más sus reducidas retribuciones, siendo ya con anterioridad los peor pagados de los funcionarios de Justicia de toda España, y teniendo una dificultad, responsabilidad y una carga de trabajo más que cualquier otra Administración, e incluso con la ampliación de su jornada obligatoria por necesidades del servicio, algo que es casi habitual, sin ningún tipo de retribución ni compensación en tiempo.

Pero, por si fuera poco, no todo termina aquí. En la actualidad se está estudiando por un informe del Consejo General de Poder Judicial la desaparición de diferentes partidos judiciales, entre ellos Güímar e Icod, partidos judiciales históricos, y sus ciudadanos tendrán que desplazarse muchos kilómetros fuera de sus municipios para poder solicitar la acción de la justicia, lo que añadirá una carga extra a los otros partidos judiciales, ya sobrecargados de trabajo.

Este es el panorama con el que se encuentran los funcionarios de Justicia, ya exhaustos, de tramitar en una administración carente de medios y cada vez más saturada por decisiones políticas y con sueldos mileuristas. Y ellos se sienten impotentes por no ofrecer al ciudadano el servicio público que se merece. Habrá que preguntarle al Gobierno de Canarias si le interesa una Administración de Justicia que funcione.

Jesús Alberto Reyes

(Santa Cruz)

Aparcar en Santa Cruz de Tenerife

Los que trabajamos en la avenida de Anaga (Francisco La Roche) de esta capital estamos de enhorabuena. Primero nos quitan los aparcamientos y ahora nos quitan las guaguas. Si ya hasta ahora para poder encontrar la plaza codiciada de aparcamiento en esta zona teníamos que llegar una hora antes, ¿a qué hora tendremos que levantarnos para llegar a tiempo al trabajo? ¿Nos traemos el colchón para dormir en la oficina? ¡Y encima nos dicen que hay que coger el transporte público para ahorrar dinero al Estado y reducir el efecto invernadero!

¿Qué pretenden nuestros ediles? ¿Que los pocos que aún tenemos trabajo lo perdamos por no poder acudir a la oficina, engrosando así la fila de los parados? ¿Que no nos quede tiempo para descansar (hay que hacer trasbordos de guaguas, hay espera, se tarda más) y así no rindamos adecuadamente y también perdamos el empleo, o que tengamos que alquilar una plaza de garaje en la zona a un precio prohibitivo, unos cien euros al mes? ¿Creen ellos que nos sobra el dinero después de tantas subidas de impuestos y recortes en los sueldos?

Está claro que los políticos no están haciendo nada para facilitar la vida diaria al trabajador, sino todo lo contrario. ¿Se puede saber por qué han tenido que quitar los dos carriles y los aparcamientos de la avenida de Anaga? ¿A quién beneficia realmente? Está claro que no a los trabajadores.

A.C.M.