Tres soldados turcos han muerto hoy y dos han resultado heridos en un combate con la guerrilla kurda del PKK en la provincia meridional de Hatay, en el que murieron también cuatro guerrilleros, informaron los medios turcos.

Una patrulla del ejército se enfrentó con un grupo de guerrilleros del ilegal Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK) en los montes Amanos de Hatay, provincia limítrofe con Siria, informó la emisora turca CNNTürk.

Según la fuente, tres militares murieron en el choque y otros dos, gravemente heridos, fueron trasladados a un hospital en el municipio de Dörtyol, en la provincia Hatay, mientras que los rebeldes perdieron cuatro hombres tras el primer tiroteo.

La agencia privada Dogan añade que los soldados muertos hoy eran oficiales y que la operación militar continúa.

El Ejército turco ha enviado a la zona a 500 soldados, 350 de ellos de unidades especialmente entrenadas, así como 100 policías de elite, además de aviones no tripulados, en lo que se está convirtiendo en una operación militar de gran envergadura.

En los últimos años, el PKK ha intentado hacerse fuerte en los montes Amanos, una región boscosa de hasta 2.200 metros de altura cercana al golfo de Alejandreta, y varios militares y civiles han muerto en diferentes ataques.

El PKK tomó las armas en 1984 para alcanzar la autodeterminación de las provincias del sureste de Turquía, donde viven alrededor de doce millones de kurdos, y desde entonces han muerto más de 45.000 personas en enfrentamientos y atentados.