Los dos partidos de la primera eliminatoria del "play-off" de ascenso ante el Badalona se disputarán a las 17:30 horas. Ayer se despejaron todas las dudas que existían y que habían generado un culebrón desde que el lunes se conoció el resultado del sorteo. El Badalona y las televisiones -TV3, que dará la señal a la Televisión Canaria- estaban interesadas desde un principio en que el duelo de ida no se celebrara en la franja habitual de la categoría, es decir, el domingo por la mañana. Y el Tenerife no se negó a aceptar la propuesta, con la condición de que se le costeara la noche extra de hotel en tierras catalanas. Los interesados cerraron un pacto salomónico. El horario será el mismo tanto en el duelo del próximo domingo en el campo del Centenario (17:30 horas) como en la vuelta que se disputará en el Rodríguez López el 27 de mayo.

Al máximo.- Ajenos a las negociaciones para fijar la hora del encuentro, los jugadores del Tenerife empezaron ayer a preparar el primer duelo del "play-off". De la derrota del pasado domingo ante el Alcalá ya ni se habla en el vestuario. Todos están centrados en disfrutar "del mejor momento de la temporada", según indicó al término del entreno de ayer Raúl Llorente, al tiempo que aseguraba que llegan "muy bien y con muchas ganas" a la competición. El grupo, añadió el defensa, es consciente de que ahora tiene que "trabajar a tope" y "tener humildad", pues, pese a que en Badalona se le ha colgado el cartel de favorito, ese rol no se corresponde con la realidad. "Estamos en las mismas condiciones que cualquier otro equipo. Solo con el escudo no vamos a ganar", afirmó.

Alberto Manga.- En Badalona utilizan la idea de que el Tenerife es "el equipo más difícil" del "play-off" como acicate, según dijo ayer el pichichi del club catalán en ABC Punto Radio Tenerife. "El Tenerife tiene un potencial increíble. Pero tiene presión y queremos aprovecharlo. Además, sabemos que todo pasa por sacar un buen resultado en nuestra casa", reseñó. Por último, Manga no quiso hablar de su ausencia por decisión técnica en las últimas convocatorias. Pero aseguró que está "en plenas condiciones para jugar el play-off".