Jornada de "Tapa y cultura"

El programa "Tapa y cultura" vuelve hoy a las calles y locales de ocio y restauración del centro histórico de la ciudad. De esta manera, se volverán a escuchar los versos de Juan Pedro Delgado, "Nijota" a quien se dedicarán estas rutas durante los meses de mayo y junio. Serán varios actores quienes representarán diferentes sainetes y leerán poemas del popular escritor lagunero, entre las 21:00 y las 23:00 horas. Además, la asociación cultural Nijota paseará su parranda por las calles del casco.

valle de guerra

Romería en honor de San Isidro

El pueblo lagunero de Valle de Guerra celebra este domingo su tradicional romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, que alcanza 63 ediciones. La jornada festiva comenzará a las 12:00 horas con una misa solemne en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, tras la cual dará comienzo la romería vallera desde la plaza de la iglesia hasta el Camino de Moya. Cabe señalar que la joven Sandra Almenara Hernández (en la foto) resultó elegida el pasado fin de semana Romera Mayor.

el rosario

Primera guía empresarial

La Asociación de Empresarios de El Rosario ha editado la primera guía empresarial del municipio, a través de Fauca, y con la colaboración del Cabildo de Tenerife, del área de Comercio y la Cámara de Comercio de Tenerife. El objetivo de esta guía empresarial es delimitar las zonas comerciales abiertas de El Rosario y dar a conocer el amplio sector comercial que tiene el municipio, tales como la zona de La Esperanza, Tabaiba, Radazul, Llano Blanco, San Isidro o El Chorrillo.

jornada

Promoción del cereal en mayo

Mayo es el mes del cereal en Tegueste. A este producto, uno de los alimentos más emblemáticos para los canarios y de mayor consumo en las Islas, dedicará el municipio sus actividades del programa "Tesoros Agroalimentarios 2012", una iniciativa del Ayuntamiento de Tegueste, a través de Desarrollo Local y su Escuela Taller de Servicios Rurales; un plan con el que se dan a conocer las joyas agrícolas y ganaderas del municipio con el objetivo de poner en valor los productos agrícolas tradicionales.