Maite Fernández, concejal de Sí se Puede en Tegueste, tras la celebración del pleno extraordinario del pasado martes, considera que "al alcalde parece que no le afecta la crisis y nuevamente ha perdido una gran oportunidad para dar ejemplo ante la situación económica que estamos atravesando".

La edil de izquierdas cree que José Manuel Molina, durante el pleno, "perdió totalmente los papeles, no dejando intervenir a todos los concejales de los partidos representados e impidiendo que se grabara en el interior de la sala, algo que es plenamente legal".

Maite Fernández analizó en el pleno la situación que están viviendo toda la población, debido a la grave situación de crisis. Resaltó aspectos como la operación de crédito que el consistorio tiene que asumir para pagar las facturas atrasadas, el plan de ajuste que afecta a la ciudadanía, con subidas de impuestos y tasas, y la deuda que arrastra el ayuntamiento.

Según los ecosocialistas, "esta situación está suponiendo restricciones presupuestarias a todos los niveles, que llegan a afectar a los servicios más básicos como son la educación o la sanidad, a las políticas de empleo y a otras múltiples políticas sociales". La concejal asegura que "estos recortes afectan a los ciudadanos en general y a nuestros vecinos en particular, exigiéndoseles a estos sacrificios y esfuerzos económicos encaminados a posibilitar la subsistencia de las diferentes administraciones públicas en estos momentos de crisis".

Fernández recuerda que el alcalde se redujo el sueldo antes de las elecciones con fines electorales y tras la constitución de la Corporación actual, se subieron los sueldos del grupo de gobierno y en el caso de la retribución del alcalde, supuso un incremento del 23%.