Operarios adscritos al área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige el sexto teniente de alcalde, Dámaso Arteaga, procedieron durante la mañana de ayer a poner otra vez en funcionamiento de nuevo el reloj de flores del parque García Sanabria. Este ornamento, situado en las escalinatas del acceso a la fuente central desde la calle Méndez Núñez, fue desmontado el pasado 8 de mayo después de que un grupo de niños dañase su maquinaria al colgarse de sus agujas, según informó el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en una nota de prensa remitida ayer.

El personal de la empresa de mantenimiento revisó en un taller especializado todos los engranajes y, además, procedieron a la sustitución del mecanismo, que había cedido por el peso de los niños, y al de un relé que forma parte del sistema electrónico que controla el minutero.

Durante la representación de los gorgoritos, los niños invadieron dicho espacio (sin que sus padres les censuraran por ese comportamiento) y dañaron la maquinaria del reloj.

El reloj de flores del parque García Sanabria fue un regalo del cónsul de Dinamarca P. Larsen al consistorio capitalino en 1958 y fue construido, en ese mismo año, por la empresa suiza Favag.