El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado hoy que antes o después España volverá a la senda de la prosperidad con las políticas aplicadas y el compromiso del Gobierno del PP, sustentado por la mayoría de los españoles.

De Guindos, durante su intervención hoy en el congreso regional del PP de Canarias, ha asegurado que los españoles saben que las reformas son el único camino para salir de la crisis y ha indicado que no debe haber dudas sobre el sistema financiero español, que en su gran mayoría está "perfectamente" saneado.

El ministro ha destacado que desde que el PP está en el Gobierno se han aumentado las provisiones de la banca en más de 80.000 millones de euros y agregó que no existe recuperación económica sin crédito, sin solvencia en las instituciones bancarias.

De Guindos quiso enviar un mensaje de optimismo desde un Gobierno comprometido con el ajuste presupuestario y comprometido con el futuro del euro, que es "nuestra prosperidad", dijo.

"En España siempre se ha salido de las dificultades cuando se han hecho bien las cosas y en esta ocasión no será diferente porque tenemos un país cuya población es la mejor formada en muchísimo tiempo y con empresas internacionalizadas y con presencia en todo el mundo", ha añadido.

Tras la intervención del ministro de Economía, el PP canario ofreció un homenaje al fallecido presidente fundador del PP, Manuel Fraga Iribarne.