El Servicio Canario de Empleo (SCE) publicó ayer en el Boletín Oficial de Canarias la convocatoria de 2012 para la concesión de cursos de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados. Su financiación ha bajado este año a 14 millones de euros con cargo al fondo estatal y al Fondo Social Europeo.

El anuncio abre un plazo de 20 días para que los centros y entidades colaboradoras inscritas en el SCE presenten sus ofertas. Tras su selección podrá iniciarse la oferta formativa prevista desde noviembre de 2011.

La convocatoria anunció también que habrá otros tres millones de euros para 2013.

La mayoría de los cursos estará orientada a la atención sociosanitaria, las energías renovables y el subsector hostelero. El SCE "trata de ajustarse a las exigencias del mercado y quiere ser una puerta a las demandas propuestas por las empresas", indicó en una nota.

Inmigrantes, mujeres, jóvenes, víctimas de violencia de género, personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social y parados de larga duración o mayores de 45 años serán los principales beneficiados de estas convocatorias.

Como principal novedad, un 60% de los cursos llevará aparejada la certificación profesional, lo que permitirá a quienes la obtengan continuar la formación reglada hasta la consecución de un título o acreditar sus conocimientos en su currículo para la obtención de un empleo, puso en valor el SCE.