La consejera de Industria del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos (PSC), anunció ayer a los alcaldes de La Victoria y de La Matanza de Acentejo, Haroldo Martín (CC) e Ignacio Rodríguez (PSC), que el polémico proyecto de Red Eléctrica de España de construir una subestación en el paraje de Los Nateros "queda aparcado hasta que el Ministerio de Industria del Gobierno de España presente la nueva planificación energética".

El anuncio de Ramos de que paraliza este proyecto fue una sorpresa para ambos mandatarios, que se habían desplazado hasta la sede de la consejería regional para entregar unas 9.000 alegaciones más contra esta subestación y los tendidos eléctricos asociados.

Ramos explicó durante la reunión con los alcaldes que la decisión de paralizar el proyecto de REE en Los Nateros obedece al anuncio realizado por el Ministerio de Industria de que suspende la actual planificación energética para presentar próximamente una nueva propuesta.

Rodríguez (PSC) considera que este anuncio es una buena noticia, pero que "solo se ha ganado una batalla, no la guerra". Por ello, anunció que "las acciones de protesta no pararán hasta que REE retire definitivamente este proyecto tan dañino, contra el que ya se han presentado casi 20.000 alegaciones individuales".

"Nosotros no queremos que se aparque el proyecto, sino que se retire", sentenció Rodríguez.