La Universidad de La Laguna (ULL) organiza este miércoles las ''I Jornadas de Profesionales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)''. Esta actividad pretende dar a conocer los proyectos tecnológicos más destacados que se están desarrollando en Canarias, mostrar las salidas laborales de los futuros ingenieros de la ULL y fomentar el encuentro entre los alumnos y los profesionales de este campo.

Las jornadas se celebrarán en el Salón de Actos de las facultades de Física y Matemáticas a partir de las 10.00 horas. Durante la jornada se tratarán diversos asuntos que afectan de manera directa a las comunicaciones. Esta actividad está dirigida a alumnos de la universidad, empresarios y técnicos que centran su actividad en este ámbito.

La primera mesa temática estará dedicada a las TIC en el ámbito regional y contará con la participación de Carlos Rosa, del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 de Canarias; Carlos Bermúdez, del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria; Jesús Rodríguez y Carlos Suárez, del Centro de Proceso de Datos de Alta Disponibilidad, conocido como NAP; y Francisco J. García y Juan Miguel Saavedra, de Emprende ULL.

A continuación se tratará el papel de las TIC en el ámbito de las empresas. En este debate intervendrán representantes de empresas como HP, Microsoft y Telefónica y de los servicios telemáticos de la Universidad de La Laguna.

PERSPECTIVAS DE FUTURO

La siguiente mesa redonda debatirá la importancia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito universitario. En este foro participarán Carlos Martín, del Instituto de Astrofísica de Canarias; Víctor Manuel Armas, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; y representantes de varios servicios de la ULL, como Jorge Martín, Juan Carlos González, Adrián Hernández, Agustín González, Jorge Herrera y María del Mar Hidalgo.

La última mesa redonda de la jornada versará sobre las perspectivas de futuro de los profesionales TIC en Canarias. En ella participarán representantes de la empresa HP y Microsoft, personal de la Oficina de Software Libre de la ULL, integrantes del Servicio de Informática y Comunicaciones de la ULPGC y del Instituto de Astrofísica de Canarias, representantes del Clúster Canarias Excelencia, además de alumnos del centro docente. Para finalizar la jornada se realizará una visita al nuevo Centro de Proceso de Datos de la ULL.