El Grupo Municipal de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha reclamado la apertura y puesta en funcionamiento del nuevo centro cívico y social de San Isidro y de sus salas de velatorio.

El edificio se inició en el pasado mandato, impulsado por el tripartito (CC, PP y Sí se Puede), y a pesar de que lleva varios meses finalizado, aún sigue sin abrir sus puertas. CC recuerda que a través de la Concejalía de Obras se inició en febrero de 201, después de su adjudicación en diciembre de 2010. Los nacionalistas señalan que al no ponerse a disposición de los vecinos esta infraestructura, CC ha presentado una moción en la que se demanda que se dote del material necesario al nuevo centro cívico y social, proyecto iniciado en el anterior mandato, y concluido desde hace varios meses, para su puesta en funcionamiento al servicio de todos los vecinos y vecinas de este municipio a la mayor brevedad posible.

La mitad de la población

El núcleo de San Isidro ha experimentado un desarrollo poblacional considerable en los últimos diez años, según CC, que explica que ya que cuenta con más de 21.000 habitantes, "lo que supone casi la mitad de la población de todo el municipio".

En este sentido, aclaran que el proyecto daba respuesta a las carencias de San Isidro en materia de salas de velatorio. Por este motivo, explican que se habilitó una partida presupuestaria de 450.000 euros para la construcción de un edificio en la calle Corina García Alonso, en una parcela con una superficie de 240 metros cuadrados, muy próxima a la iglesia.

El centro cívico y social de San Isidro, posee una superficie construida de 495,893 metros cuadrados y contempla una planta sótano de almacenaje e instalaciones, así como otras dos plantas, en la que se han proyectado tres salas conectadas entre sí y la adhesión a ellas de un espacio de servicio.

Esta construcción fue proyectada tras las demandas realizadas por los vecinos "en las reuniones de presupuestos participativos, que el anterior Grupo de Gobierno realizaba en cada uno de los núcleos granadilleros y que el bipartito actual, compuesto por PSOE y PP, ha dejado de realizar. Por este motivo, se crearon otros centros cívicos y sociales, con salas velatorios en Charco del Pino, El Médano y Los Abrigos".