La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha archivado y deja sin efecto la demanda presentada en 2004 por Alternativa por Güímar (AxG) contra el concejal Javier Mederos (CC), quien en aquel momento ostentaba el Área de Urbanismo en el Ayuntamiento de Güímar.

Dicho auto judicial ordena el sobreseimiento y archiva las diligencias que le imputaba al actual edil güimarero un presunto delito de prevaricación urbanística. Al respecto, se señala desde el tribunal que después de estudiar las pruebas no se vislumbra hecho delictivo al no observarse "anomalía alguna".

La acusación interpuesta por los militantes de AxG se produjo por el otorgamiento de una licencia de obra el 9 de diciembre de 2004 para la construcción de un inmueble en la calle Tomás Baulény Ponte, en el barrio de Chacona. Se destaca que la concesión se hizo de acuerdo a las Normas Subsidiarias de 1984, "pero los demandantes estimaron que iba en contra del nuevo Plan General de Ordenación (PGO), que entraría en vigor el 7 de agosto de 2005, es decir, casi nueve meses después de haber sido concedida la licencia denunciada".

Por segunda vez

Desde CC se resalta que esta misma denuncia ya fue archivada anteriormente, pero los mismos denunciantes, al no estar de acuerdo con la decisión de la justicia, se personaron nuevamente en otro juzgado y la volvieron a formular.

Para CC de Güímar, la resolución viene a probar que Javier Mederos "actuó de forma correcta y con ajuste a la ley". Por ello, exige a los que intentaron "arruinar" la carrera política de Mederos "que reflexionen y rectifiquen por el daño causado, una vez demostrada la falsedad de las acusaciones".