La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, intervalos nubosos en Pirineos y poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, aunque con algún intervalo nuboso en Galicia, Cantábrico, área del Estrecho, Melilla y, por la tarde, en zonas montañosas del interior peninsular.

En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso, salvo en el Cantábrico oriental, área mediterránea y Canarias, donde permanecerán sin cambios o subirán ligeramente.

Viento flojo a moderado del noroeste en el Ampurdán, del suroeste en el litoral de Levante, y del este en el litoral cantábrico, área del Estrecho, litoral de Andalucía oriental y Melilla. Flojo variable en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, moderados del norte y noreste.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Poco nuboso, con nubes altas y nubosidad de evolución en el interior por la tarde. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso y el viento soplará del este flojo a moderado en el extremo norte, del noroeste flojo en las Rías Baixas y variable flojo en el resto.

- ASTURIAS: Poco nuboso o despejado con nubes altas por la tarde y nubes de evolución en áreas de montaña. Las temperaturas irán en ascenso de ligero a moderado y el viento soplará de componente este flojo con intervalos de vientos moderados en el litoral.

- CANTABRIA: Poco nuboso o despejado con temperaturas en ascenso de ligero a moderado. El viento soplará de componente este flojo con intervalos de vientos moderados en el litoral.

- PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas durante la primera mitad del día, principalmente en Guipúzcoa. Habrá bancos de niebla matinales en el interior y las temperaturas irán de ligero a moderado ascenso. El viento soplará del nordeste flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado, con nubes de evolución por la tarde en las montañas y las temperaturas irán de ligero a moderado ascenso. Los vientos soplarán del noreste flojos.

- NAVARRA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el tercio norte de la comunidad, principalmente durante las primeras horas del día. Por la tarde habrá nubosidad de evolución en el Pirineo. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso, y las máximas en moderado ascenso. Los vientos soplarán flojos de componente norte.

- LA RIOJA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas a primeras horas en La Rioja alta. Por la tarde, nubosidad de evolución en la Ibérica. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso, y las máximas en moderado ascenso. Los vientos soplarán flojos de componente norte.

- ARAGÓN: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en la divisoria pirenaica. Por la tarde gran nubosidad de evolución diurna en áreas de montaña, que podría dejar algún chubasco disperso en el Pirineo, ocasionalmente acompañado de tormenta.

Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas en moderado ascenso. El viento flojo de dirección variable, con predominio de las componentes norte y oeste.

- CATALUÑA: En el Pirineo y cuadrante nordeste, intervalos nubosos con nubes de evolución diurna. En el resto el cielo estará poco nuboso o despejado. En el Pirineo habrá posibilidad de algún chubasco débil.

Las temperaturas mínimas en moderado ascenso, ligero en el litoral, y las máximas en ligero ascenso. En el extremo norte de la costa de Girona el viento soplará del noroeste moderado disminuyendo por la mañana a flojo y en el resto el viento oscilará de variable a flojo tendiendo por la mañana a componente sur, con brisas en el litoral.

- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos de evolución por la tarde en las sierras de Cáceres. Las temperaturas irán de ligero a moderado ascenso y los vientos soplarán de variables a flojos con predominio de la componente este al principio.

- MADRID: Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso por la tarde de evolución en la sierra y las temperaturas irán en moderado ascenso. Los vientos soplarán de dirección variable flojos con predominio de la componente norte durante las primeras horas del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos de evolución en los sistemas montañosos y las temperaturas irán de ligero a moderado ascenso. Los vientos soplarán de dirección variable y floja.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielos despejados, que evolucionarán a nubosos por la tarde, en el interior. Las temperaturas, sin cambios o en ascenso ligero. Los vientos serán variables flojos con brisas.

- MURCIA: Poco nuboso o despejado con temperaturas sin cambios o en ascenso ligero y los vientos, flojos y variables con brisas.

- BALEARES: Habrá predominio de cielo poco nuboso con temperaturas nocturnas sin cambios y las diurnas sin cambios o en ligero ascenso. El viento, variable flojo con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos de evolución en las sierras orientales. Temperaturas en ligero ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos variables flojos en el interior, brisas en el litoral atlántico, y del este moderados en el Estrecho y flojos a moderados en el litoral mediterráneo.

- CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, el cielo será nuboso o muy nuboso con apertura de claros por la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura, se registrarán intervalos nubosos. En el resto de islas, el cielo será poco nuboso con nubosidad de tipo alto a primeras horas.

Las temperaturas, sin cambios o en ligero ascenso. El viento será moderado del norte en las islas orientales y del nordeste en las islas occidentales.