El diputado del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias Emilio Moreno desveló el pasado martes que la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias apuesta por la reducción de juzgados y partidos judiciales en el Archipiélago. "Esta y no otra es la intención real de los responsables de la Justicia canaria", sentenció el parlamentario popular.

Emilio Moreno, durante su intervención en la sesión plenaria del martes, aseguró que el pasado mes de enero el propio consejero puso por escrito que "sería muy conveniente que el actual equipo de gobierno estatal retome de manera inmediata la gestión del proyecto de reforma de la Ley de Planta y Demarcación Judicial, con el fin de reducir juzgados, crear tribunales de instancia y reducir los partidos judiciales".

"Ante esta situación y falta de coherencia -señaló el representante popular- el papel de la consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad está quedando en entredicho".

Moreno, que realizó estas manifestaciones en el transcurso de una comparecencia solicitada al Gobierno para hablar del borrador de Plan Estratégico de Justicia 2012-2015, expresó también la "máxima desconfianza" del Grupo Parlamentario Popular en que el citado plan cumpla los objetivos marcados.

"El primero de los programas de esta Plan Estratégico aborda la nueva oficina judicial y sin embargo hasta ahora no se sabe nada de nada de ella", señaló.

El diputado del grupo popular explicó que desde el año 2008 en que se aprobó el decreto relativo al diseño, creación, organización e implantación de la nueva oficina judicial en Canarias "seguimos sin que sea una realidad en esta comunidad, a diferencia de otras zonas del territorio nacional".