La galería Magda Lázaro de Santa Cruz inaugura hoy la exposición colectiva "Transparente", una iniciativa en la que da a conocer una significativa colección de obras de once consagrados artistas canarios, hasta el próximo 12 de julio.

Los autores seleccionados, que han practicado estilos y tendencias muy diferentes, son Maribel Nazco, César Manrique, Pedro González, María Belén Morales, Juan Hernández, Juan Gopar, García Álvarez, Fernando Mena, Miguel Ángel Martín, Benjamín Hernández y García-Ramos Estarriol.

La promotora y comisaria de esta colectiva, Magda Lázaro, comentó que el título de la muestra, "Transparente", integrada por dieciséis piezas entre pinturas y esculturas, pretende reflejar, "tal como esta la ética hoy en día, la transparencia que existe dentro del mundo del arte. Entronca con las transparencias y la veladuras".

Las piezas reunidas pertenecen a los propios fondos de la galería, que abrió sus puertas en los años 70, al igual que Leyendecker, pero con otra línea, más centrada en autores canarios.

La veterana galerista tinerfeña destacó que todas las obras reunidas en la muestra son muy interesantes, pero nombró algunas en especial, como una de César Manrique, "un lienzo con tierras claras datado en el año 1979. También hay un óleo de Nazco del año 71, una escultura de María Belén Morales de la serie Cardones, o una de Pedro González de la serie La Montaña".

Otras obras que considera interesantes son "la titulada Culto y tradición de Juan Hernández y otra de García-Ramos Estarriol que ha sido concebida para esta exposición. Todas las demás son obras de depósito que las expongo de vez en cuando o las presto para otras exposiciones".

Magda Lázaro también adelantó que mañana, viernes, se inaugura en el Centro Cultural de Guía de Isora "Esculpido en lava", una síntesis de la muestra promovida por la Facultad de Bellas Artes en la que participan once escultores con más de un treintena de obras. "Qué colores los de las piedras, con sus vetas, materiales de canteras de Agüimes, o la piedra tosca del Sur de Tenerife".