El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, mantenía a duras penas una subida del 0,05 % en los primeros minutos de la sesión, con los pesos pesados del mercado reduciendo el rebote de la apertura en línea con la tendencia del resto de mercados europeos.

A las 09.15 horas, el selectivo español sumaba 3,10 puntos y se situaba en 9.443 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,02 %.

Otros mercados del Viejo Continente comenzaban la sesión con fuertes alzas, del 0,93 % en París, y del 0,86 % en Milán, que posteriormente se moderaban.

Las bolsas europeas, que el miércoles sufrieron fuertes caídas, seguirán hoy con atención la cumbre extraordinaria e informal de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.

El presidente francés, François Hollande, busca apoyos para que el fondo permanente o Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), de acuerdo con el Banco Central Europeo (BCE), pueda servir para recapitalizar los bancos que precisen de ayuda en la Unión Europea, un proyecto que cuenta con la oposición de Alemania.

Además, los líderes europeos instarán a Grecia a que cumpla sus compromisos y permanezca en la zona del euro.

Dentro del IBEX, los grandes valores del mercado lograban ganancias modestas con excepción de Inditex, que perdía el 0,15 %, y Telefónica, con el 0,22 %.

En el lado negativo de la tabla destacaban también los descensos de Bankia (0,83 %), y Gas Natural (0,81%).

Repsol subía el 0,19 %, Iberdrola, el 0,27 %, Santander, el 0,22 %, Endesa, el 0,36 %, y BBVA, el 0,56 %.

Tanto el euro como el barril de crudo Brent comenzaban la sesión al alza en sus respectivos mercados, la moneda única se cambiaba a 1,2577 dólares, y el petróleo de referencia en Europa cotizaba a 105,95 dólares, 0,39 más que al cierre de la jornada anterior.