Los representantes de la Mesa del Transporte de Canarias van a pedir mañana viernes al consejero regional de Transportes, Domingo Berriel, que no se suba el impuesto sobre los carburantes porque "ya no pueden más" tras la subida de un 30 por ciento de los precios en los últimos meses, con la consiguiente subida impositiva.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Confederación de Empresarios de Transportes de Canarias (Fetcan), Ignacio de La Paz, afirma que no es "conveniente" esa subida ni la del IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) porque ya hay "contratos cerrados" con los clientes.

Asimismo, los transportistas van a pedir una "solución" al uso del tacógrafo para que se "regulen" los tiempos de descanso de manera diferente a los de la Europa Continental. "Fomento ya lo ha reconocido pero el problema sigue alargándose", ha explicado.

De La Paz espera también que el encuentro con Berriel y los representantes de los siete cabildos --a las 11.00 horas en la sede de Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria-- sirva para acabar con la "incertidumbre" de la renovación de los contratos del transporte escolar. "No podemos seguir así", ha subrayado.