Wall Street abrió hoy indeciso, aunque media hora después de empezar la sesión el Dow Jones de Industriales bajaba un 0,28 % tras conocerse datos macroeconómicos en EEUU que no contrarrestaban las persistentes preocupaciones sobre la zona euro.

El principal índice del parqué neoyorquino, que en los primeros minutos había registrado leves avances, restaba a esta hora 35,34 puntos para colocarse en 12.460,81.

Entretanto, el selectivo S&P 500 perdía un 0,19 % hasta 1.316,37 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía un 0,47 % hasta 2.836,67.

Los inversores neoyorquinos se decantan por las ventas un día después de la reunión informal de líderes europeos en Bruselas, en la que quedaron de manifiesto las diferencias sobre los eurobonos y no se consiguió aclarar el futuro de Grecia.

Los datos macroeconómicos publicados esta jornada en EEUU no lograban contrarrestar las preocupaciones sobre Europa, puesto que las solicitudes de subsidio por desempleo bajaron tímidamente la semana pasada, en 2.000 para situarse en 370.000.

Además, los pedidos de bienes duraderos a las fábricas aumentaron un 0,2 % en abril, el segundo incremento en tres meses pero por debajo de las previsiones de los analistas.

Sí que conseguía frenar las pérdidas en el Dow Jones la subida del 6,5 % del grupo informático Hewlett-Packard un día después de anunciar que en el primer semestre de su ejercicio fiscal ganó un 37 % menos interanual y un plan de reestructuración que pasa por despedir a 27.000 empleados.

En el lado de las ganancias del Dow Jones también destacaban la operadora de telefonía AT&T (0,81 %) y el fabricante de bebidas Coca-Cola (0,72 %), mientras que el de las pérdidas lo capitaneaban el productor de aluminio Alcoa (-1,05 %), la tecnológica Cisco (-0,93 %) y el banco JPMorgan Chase (-0,76 %).

Fuera de ese índice la red social Facebook conseguía dar continuidad a las ganancias superiores al 3 % de la víspera al subir u 1,81 %, lo que se produce tras las caídas del 11 y el 9 % el lunes y el martes y en medio de la polémica que se ha generado en torno a su salida a bolsa.

En otros mercados, el petróleo subía a 90,7 dólares por barril, el oro ascendía a 1.568,5 dólares la onza, el dólar no registraba cambios ante el euro (que se cambiaba por 1,2582 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 1,76 %.