La frecuencia de vuelos entre Gran Canaria y El Hierro deberá tener unos horarios convenientes, advirtió hoy el presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, al tiempo que mostró su satisfacción por la aprobación de la obligación de servicio público para el transporte aéreo con la isla.

Alpidio Armas advirtió en declaraciones a Efe, de que no sólo se trata de mantener una conexión diaria con Gran Canaria o si no, que esta conexión se realice en unos horarios convenientes para todos los usuarios.

Armas afirmó que "no nos sirven unos horarios a las 12 horas, ni a las 13 horas, ni a las 14 horas, tiene que ser a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde".

"Ahora tendremos que insistir con el operador en este sentido", añadió.

Recuerda que el grupo Socialista presentó un documento en el Parlamento de Canarias en el que se pedía que el establecimiento de estas obligaciones de servicio público se estipulara una diferencia entre horas de llegada y de salida de al menos siete horas, una reivindicación con la que serán beligerantes a la hora de negociar con la compañía que opere estos vuelos entre El Hierro y Gran Canaria.

Armas opina que la mejor opción sería contar con dos trayectos de ida y vuelta con la isla de Gran Canaria, pero si no es así habrá que encontrar la fórmula para que un vuelo con escala en Tenerife no signifique un sobrecoste para los usuarios y tenga el mismo coste que un vuelo directo".

Subrayó que lo primero que hay que conseguir con los trayectos con la isla de Tenerife es que el ultimo vuelo procedente llegue más tarde a El Hierro tras lograr que AENA prolongara una hora más la apertura del aeropuerto insular.

Esa posibilidad debe ser aprovechada operativamente,destacó Armas, aunque aseguró que se está negociando con Binter Canarias en este sentido.

Por otra parte el presidente del Cabildo de El Hierro expresó su disgusto por las tarifas aplicadas en los trayectos con la isla.

Armas califica este hecho de "atraco a mano armada hacia el bolsillo de los usuarios de este servicio", y añadió que el precio de los billetes ya es lo suficientemente caro como para tener que pagar ocho euros más en determinados vuelos.

Asegura que quedan muchas cosas más por las que luchar en las conexiones aéreas con Tenerife y destaca que uno de los últimos logros conseguidos en este sentido ha sido el adelantar la primera conexión con la isla en treinta minutos, y retrasar la última en un período similar.

Insiste en que "para conseguir cualquier cosa en este sentido, siempre hay que iniciar un proceso que es lento y engorroso" y afirma que "la situación de los transportes en la isla es absolutamente penosa".