El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo, procedió ayer a decretar el nombramiento de un funcionario como interventor general accidental del ayuntamiento hasta que se aclaren los hechos que motivaron la detención el martes del interventor del consistorio, Carlos Sáenz.

De esta manera, el grupo de Gobierno de la capital de Lanzarote lanzó un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y aseguró que "la gestión del consistorio no se verá afectada por la detención del interventor".

Por su parte, el funcionario recién nombrado interventor accidental será responsable del departamento financiero y retomará el trabajo iniciado por su predecesor "con el fin de que ni los proveedores, ni plantilla, ni ciudadanía se vean afectados por la operación judicial".

El ayuntamiento (gobernado por CC, PSOE y Alternativa Ciudadana) hizo especial hincapié en que "mantendrá total colaboración con la Justicia, con el ánimo y deseo de que se esclarezcan cuantas circunstancias han desencadenado la investigación en el Ayuntamiento de Arrecife".

Cabe recordar que el martes, agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía entraron en las dependencias del Ayuntamiento de Arrecife en busca de una serie de irregularidades, ya que investigan facturas y expedientes para comprobar la legalidad de los mismos.