El municipio de Hermigua estrena nuevo camión de recogida de residuos sólidos, un vehículo moderno y de garantías que permitirá agilizar el servicio en la localidad, informó el consistorio gomero.

El vehículo, valorado en 63.796 euros, permitirá optimizar el servicio y renovar la flota. Además dispone de remolque de 750 kilos de peso con freno, hidrolimpiadora automática de agua caliente Karcher HDS 1000BE y depósito de agua de 530 litros, para el lavado de los contenedores, aceras, calles y plazas.

Nicolás Almenara, concejal de Obras y Servicios de Hermigua, detalló que "las condiciones especiales del nuevo camión permiten que se presten servicios en algunas zonas del municipio de difícil acceso, y en pistas cuya estrechez hacía complicado la entrada de los camiones de mayor tonelaje".

Subrayó que con este nuevo camión se pretende mejorar el servicio de recogida en el municipio, que en algunos momentos se ha visto afectado por el desgaste del anterior vehículo, de 14 años de antigüedad. Así, este vehículo evitará interrupciones en el servicio y gastos en reparaciones".