El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha recibido la certificación de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) que otorga el sello de calidad del sistema de gestión ambiental al taller de reparación y mantenimiento de vehículos y parque móvil de Limpieza Viaria.

Según informa el Consistorio capitalino en un comunicado, la obtención de esta distinción por un año más se debe a la gestión responsable y sostenible en el mantenimiento de las instalaciones y la formación del personal.

Así, la auditoría ha determinado que dicho sistema se considera altamente eficaz y que cumple de forma escrupulosa con la normativa y legislación nacional en materia medioambiental, además de resaltar el control que se realiza del estado de los vehículos del parque y de la maquinaria, así como las campañas de sensibilización medioambiental dirigidas al personal y la implicación en la propuesta de continuas mejoras del servicio.

Mientras, desde el sistema de gestión ambiental del parque móvil del Servicio Municipal de Limpieza Viaria se llevan a cabo de forma continua inspecciones y auditorías para garantizar el óptimo estado de las instalaciones de gases a presión y contraincendios y de los surtidores de combustible.

Desde la puesta en marcha en 2006 del sistema de gestión ambiental, el taller de reparación y mantenimiento de vehículos y parque móvil del Servicio Municipal de Limpieza Viaria ha superado de forma satisfactoria 6 auditorías por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).